Noticias – Sociedad Australiana de Archivistas Inc

file cabinets Como parte del Mes de Concientización sobre la Información 2020, estamos lanzando una serie de eventos gratuitos en línea. Nuestras Lunchbox Sessions son webcasts y webinars de 15 a 45 minutos sobre una variedad de temas relacionados con archivos y registros. Nos complace anunciar los primeros cuatro eventos de esta serie. Todos los eventos son gratuitos, pero es necesario registrarse para recibir el enlace para unirse al evento.

Archivos informados sobre el trauma (seminario web)

Miércoles 20 de mayo|1:00 p. M. – 1:45 p. M. (AEST)

Únase a Nicola Laurent (vicepresidenta de la ASA; recurso web Find & Connect, Universidad de Melbourne) y Kirsten Wright (recurso web Find & Connect, Universidad de Melbourne), creadoras de nuestro curso de aprendizaje en línea A Trauma-Informed Archives, para una discusión sobre cómo un enfoque basado en el trauma para la gestión de archivos es un modelo útil a considerar para la práctica profesional. La presentación será seguida por 15 minutos de preguntas y respuestas.

Exploración del archivo en línea de archivos y manuscritos (transmisión por Internet)

Lunes 25 de mayo|1:00 p.m. – 1:15 p.m. (AEST)

La Dra. Jessie Lymn analiza el desarrollo del Archivo en línea de archivos y manuscritos y los aspectos más destacados de los años.

Mantenimiento de registros y archivos indígenas (seminario web)

Miércoles 27 de mayo|1:00 p. M. – 1:45 p. M. (AEST)

¿Le gustaría aprender más sobre cómo trabajar con archivos y registros indígenas pero no sabe por dónde empezar? ¿Tiene interés en apoyar el acceso a los registros de los pueblos indígenas en Australia a través de sus archivos?

Únase a Kirsten Thorpe para una introducción al módulo de Archivos y registros indígenas que ha sido desarrollado por la Sociedad Australiana de Archiveros en colaboración con Jumbunna Research en la Universidad de Tecnología de Sydney.

Para fomentar la discusión sobre este importante tema, la presentación será seguida de 15 minutos de preguntas y respuestas.

Mantenimiento de registros en la época de Covid19 (seminario web)

Viernes 5 de junio|1:00 pm – 1:30 pm (AEST)

Únase a Barbara Reed de Recordkeeping Innovation para una discusión práctica sobre el mantenimiento de registros en el contexto del trabajo remoto e híbrido que se centra en lo que es posible, lo que es probable y lo que podría ser deseable con la oportunidad. La presentación será seguida por 15 minutos de preguntas y respuestas.

IAM es un evento de colaboración entre varios organismos dentro de las comunidades de gestión de registros, archivos, biblioteca, conocimiento, información y datos. Para obtener más información, incluidos otros eventos de IAM, visite el Mes de la concientización sobre la información 2020.

Leave a Reply

Your email address will not be published.