Descubriendo Puebla y Oaxaca

Mi maravilloso viaje por México continúa con un grupo tan encantador de personas. Cuando nos despedimos de la vibrante Ciudad de México, pude sentir la emoción creciendo dentro de nuestro grupo mientras nos dirigíamos a Puebla y Oaxaca.

Iglesia de san domingo

Nuestra primera parada después de la Ciudad de México fue el pueblo histórico de Puebla. Esta ciudad fue construida especialmente en la época colonial para la población española y los pueblos indígenas de México no podían vivir aquí. La influencia española en Puebla ha resultado en muchos edificios bien conservados que quedan de la era colonial. Una de las más bellas es la ornamentada Iglesia de San Domingo. Las paredes están intrincadamente decoradas con oro.

Puebla, franja de artistas locales

Después de nuestra visita a esta hermosa iglesia, caminamos hacia el área donde puedes encontrar los famosos azulejos de Talavera. Estas baldosas se han producido en el área de Puebla a partir de la arcilla local desde el siglo XVI y se distinguen por su esmalte blanco lechoso. El área de Puebla tiene muchas tiendas turísticas y de artistas donde puedes comprar tu propia pieza de esta impresionante cerámica.

Puebla también es conocida por sus muchos dulces y su cocina local. Nuestro almuerzo fue en el hotel histórico. Disfrutamos de una deliciosa comida y, en particular, el regalo especial de un mole de chocolate. El Mole Poblana es uno de los platos más famosos de México y se sirve con pollo, pero también sabe muy bien con pan. Los músicos locales tocaron para nosotros mientras comíamos y yo soy el orgulloso propietario de otro CD que captura los sonidos de la música local. Todos disfrutamos escuchando esto mientras nos dirigíamos a nuestra próxima parada, Oaxaca.

Edificio colonial de Puebla

Siempre está sucediendo mucho en Oaxaca, donde la Plaza Mayor es el lugar de reunión, con sus numerosos restaurantes que rodean la plaza. Tuvimos un día increíble y experiencias gastronómicas y gastronómicas maravillosas. Por la noche disfrutamos nuestra cena afuera. En el restaurante, dos personas tocaban sus guitarras, su música se sumaba al ambiente ya excelente. Los vendedores locales deambulaban esperando que estuviéramos interesados en lo que tenían para ofrecer.

En esta etapa, todos estábamos saboreando la cerveza local Sol. El vino mexicano local no es realmente de nuestro gusto como en casa, en Australia, ciertamente estamos mimados en nuestra elección de vinos de calidad. ¡La cerveza es el camino a seguir!

En otra parte de la Plaza, la gente bailaba con la música de una banda local y había fuegos artificiales celebrando la Revolución.

Monte Albán, Mike Stroud

Pasamos dos noches en Oaxaca y al día siguiente nuestro recorrido nos llevó al sitio arqueológico de Monte Albán. Este asombroso complejo de templos fue la capital religiosa del pueblo zapoteco. Es tan grande y todavía tan bien conservado hasta nuestros días. Subimos por los diversos templos y tuvimos la suerte de tomar algunas fotos realmente hermosas. Las fotos de Monte Albán que he usado en esta publicación de blog son de Mike Stroud, quien tuvo la amabilidad de permitirme compartirlas.

Dicen que una imagen dice más que mil palabras ”, pero es realmente difícil capturar y transmitir la verdadera grandeza de este sitio arqueológico.

Bailarín local en Oaxaca, Mike Stroud

Por la noche asistimos a una presentación cultural con bailes en trajes coloridos y hermosos, todos del área local en Oaxaca y sus alrededores. Estas fotos también son de Mike Stroud. ¡Simplemente maravilloso!

Si piensas darte una vuelta a uno de los lugares más llamativos en lugares turisticos y deseas encontrar casas en venta en puebla para hospedarte te recomiendo dar click en el sitio.