Aumente la productividad al mejorar el diseño de la oficina

Ya sea que esté comenzando desde cero o renovando su oficina actual, crear un espacio profesional, funcional y cómodo proyectará la imagen correcta para sus clientes y aumentará la productividad general.

Los estudios muestran que la comodidad y la productividad están interrelacionadas, y la mayoría de los expertos están de acuerdo en que casi todas las oficinas pueden beneficiarse de algunos cambios en el diseño y la organización. Considere algunas de las siguientes formas en que puede mejorar el nivel de comodidad de su oficina para aumentar la productividad de las personas que trabajan en ella.

Crea un ambiente cómodo. Esfuércese por hacer de su oficina un lugar de trabajo saludable y cómodo. Use muebles y accesorios ergonómicos, iluminación adecuada y un diseño funcional para minimizar las molestias y distracciones y ayudarlo a usted y a sus empleados a trabajar de manera más productiva.

Aliente a los empleados a personalizar sus estaciones de trabajo con accesorios que los ayuden a trabajar cómodamente (bandejas de teclado, pantallas antideslumbrantes, iluminación de tareas y reposapiés) y a ajustar sus sillas a la altura y ángulo adecuados. Thompson Rivers University ofrece consejos útiles para ajustar sillas, monitores y otros componentes de estaciones de trabajo de computadora. Incluso puede contratar a un experto en ergonomía para consultar con cada trabajador individualmente. Una evaluación rápida determinará qué debe hacer cada empleado para evitar lesiones por estrés repetitivo.

Mejora tu diseño. Observe dónde se sientan los empleados y la ubicación del equipo de oficina, y considere formas de mejorar el flujo general de su oficina. Coloque las impresoras, las máquinas de fax y otros equipos compartidos en áreas de fácil acceso, y asiente los equipos o departamentos de trabajo en áreas o cubículos compartidos. Intente abrir espacios y alinear escritorios para que sea fácil moverse por la oficina.

Utiliza muebles móviles. Los muebles ajustables y móviles son una buena opción para empresas en crecimiento con espacio limitado; puede reconfigurar fácilmente los cubículos y las estaciones de trabajo y reorganizar su oficina para acomodar los departamentos de crecimiento, división o áreas separadas de equipos y otras partes ruidosas de la oficina.

Controlar los niveles de ruido. Para reducir las distracciones auditivas, coloque máquinas de fax, fotocopiadoras y otros equipos de oficina ruidosos en un área separada rodeada de paredes de cubículos. Trate de mantener a los empleados más ruidosos, como representantes de servicio al cliente o vendedores que pasan mucho tiempo al teléfono, lejos de aquellos que requieren espacios de trabajo tranquilos. Considere el uso de sistemas de paneles, alfombras y tejas para absorber el sonido y proporcionar privacidad.

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